El profesor Lorenzo Méndez Abarca puso fin a su huelga de hambre y a través de su madre expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por dar solución a su pliego de demandas.
Tal y como se informó de manera oportuna, este domingo por la mañana el docente tuvo que ser llevado por socorristas de la benemérita Cruz Roja a la sala de urgencias del hospital del ISSSTE.
Esto, porque sufrió un dolor en el pecho y ante el temor de que se tratara de una taquicardia, lo llevaron al nosocomio a que recibiera atención médica.
Lee también: Asegura SEG que ha atendido al maestro en huelga de hambre
Horas después la madre del profesor Lorenzo Méndez Abarca, difundió un video para expresar su agradecimiento a la titular del ejecutivo del estado por su sensibilidad y atender la demanda de su vástago.
Explicó que será su hijo quien de a conocer los acuerdos que se alcanzaron, "cuando este mejor de salud va a dar detalles de lo que le informó la gobernadora", dijo.
Cabe señalar que el maestro Méndez Abarca desde hace un mes inició su protesta, tomando la escuela secundaria "General Juan Álvarez" de Plan de los Amates, con el apoyo de los padres de familia para pedir se le cubriera tres años de horas trabajadas dando la clase de español.
Pero por no atender su demanda, se instaló en huelga de hambre en la explanada del ayuntamiento, en donde al cumplir 14 días en ayuno tuvo que ser hospitalizado al quebrantarse su estado de salud.