Ante la amenaza de aprehenderlo y presentarlo ante la Fiscalía Regional del estado por la probable comisión de daños a los nuevos parquímetros digitales, el candidato a la alcaldía del municipio de Acapulco por el Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán, interpuso un amparo ante un Juez de Distrito, pero advirtió que su lucha contra la privatización de la ciudad continuará.
El también dirigente de la asociación civil “Yo soy tu Brother”, en entrevista después de rendir protesta como candidato a presidente municipal de Acapulco junto con los que van en su fórmula, reveló que, ante las amenazas del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, de presionar para que lo detengan e impidan que participe en el proceso electoral.
Rechazó que sus protestas que realiza en contra del funcionamiento de los parquímetros digitales sea por oportunismo político y no como una acción a favor de la ciudadanía, en ese sentido, afirmó que los únicos que están en contra son Evodio Velázquez y compañía, porque toda la sociedad está indignada por la privatización de sus calles.
“Yo lo único que les digo es que el negocio de Evodio no va a prosperar en Acapulco, no se lo vamos a permitir, van 47 días y no ha mostrado la supuesta consulta ciudadana que le dio el aval para otorgar la concesión como tampoco el contenido del contrato donde podamos revisar los términos de la temporalidad o lo que haya firmado”, dijo.
El abanderado del PSM, Solorio Almazán, recordó que en días pasados presentó un recurso de inconformidad el 15 de marzo para que el alcalde diera toda la información y presentó todo un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa y fue aplazado y está en rebeldía y no ha contestado.
Además, por los ataques a las instituciones democráticas y la trasgresión a la ley de ingresos, presentó un juicio político que fue radicado y aceptado, que se leerá ante el pleno del Congreso de Guerrero y se turnará de inmediato a la Comisión de Examen previo.
“Voy a defender a los acapulqueños para que las calles no sean privatizadas y la lucha va a continuar contra la instalación de los parquímetros, por eso su lucha será por igualdad y por la gente”, rubricó.