Luego del paso de Otis como huracán de categoría 5 por la costa de Acapulco, el municipio quedó incomunicado por la falta de señales de telefonía, internet y luz.
Desde este jueves, empresas de telecomunicaciones como Telcel y Telmex reestablecieron parcialmente el servicio para permitir que las personas puedan estar comunicadas con sus familiares.
Te podría interesar: Otis en Guerrero: Se registran compras de pánico en Chilpancingo
Del mismo modo, Totalplay informó que habilitó por un tiempo la red de Club WiFi Totalplay de forma gratuita, por lo que, sin importar si son clientes o no puedan conectarse y contactar a sus seres queridos.
Por su parte, Telmex implementará diversas medidas para apoyar a los afectados por el paso de Otis en la costa, que permitirán que la población siga con el servicio de forma permanente.
- Se ampliará por 30 días el vencimiento de los recibos telefónicos
- Se reestableció al 100 por ciento el servicio de los usuarios que tenían medio servicio por falta de pago
- Se instalará acceso gratuito de 1 Gbps de velocidad y equipos de cómputo en los cuatro albergues que el Gobierno instala en apoyo a la población.
- Se habilitará acceso gratuito de 1Gbps de velocidad en las tiendas Telmex de Condesa y Renacimiento
- Todos los sitios WiFi móvil en Infinitum están habilitados con navegación libre
Asimismo, Temex detalló que brindará acceso gratuito a internet Infinitum móvil en las ocho centrales telefónicas de la empresa en Acapulco ubicadas en Avenida Deportes, Del Jardín, Revolcadero, Boulevard de las Naciones, Avenida Farallón del Obispo, Avenida Hidalgo, 18 de Marzo y Boulevard Vicente Guerreo.
Otra de las empresas que está brindando apoyo para la conectividad de la población es Altán Redes, que en un comunicado informó que estarán otorgando servicio gratuito a los usuarios en las zonas afectadas de Guerrero donde ya hay cobertura.
En este caso, el servicio de Altán Redes para acceso a internet gratuito está limitado a 10 gb hasta por una semana y aplica únicamente para usuarios de Acapulco, Guerrero.
La empresa Izzi informó el miércoles que sus operadores están trabajando para reestablecer el servicio y que los afectados puedan comunicarse.