Autoridades del Patronato DIF Acapulco aseguraron que el movimiento que mantienen desde hace dos días quince ex trabajadoras del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, tiene intereses oscuros que beneficia a personas ajenas al Organismo Público Descentralizado.
En conferencia de prensa, el presidente del DIF, Fernando Solano Ramírez, quien fue acusado por las ex trabajadoras de mantener en la nómina del patronato a su hijo Gabriel Solano, con un salario de diez mil pesos quincenales, manifestó que las quince trabajadoras despedidas están siendo manipuladas por falsos dirigentes sindicales.
“No es posible que quince personas, estén obstruyendo el acceso total a las instalaciones del DIF Acapulco, que estén afectando ya por dos días el desarrollo de todos los programas sociales como el de los desayunos en 13 comedores comunitarios donde se atiende raciones de alimentos a más de mil adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad en la ciudad”, expresó Solano Ramírez.
Solano Ramírez, dijo que entre los programas sociales que se están viendo afectados con la toma de las instalaciones del DIF, desde la mañana del lunes, son los 13 comedores comunitarios, los servicios asistenciales, las asesorías jurídicas, la entrega de aparatos a personas con discapacidad, así como la de atención a personas con problemas de violencia.
Durante la conferencia, el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, dijo que a las ex trabajadoras que mantienen desde la mañana de este lunes un paro a las afueras de las instalaciones del DIF en Hogar Moderno, se les ha propuesto una liquidación justa de un 80 por ciento considerando los salarios que tenían y la antigüedad de cada una de estas.
Insistió que la liquidación en un 80 por ciento es justa para las ex trabajadoras, debido a que es la única vía que se tiene para resolver el problema que mantiene paralizado en su totalidad el trabajo social del DIF, sin embargo, dijo que las ex empleadas de las áreas de cocinas y de las Viñas de las Niñas, tienen el derecho de recurrir a la vía legal para iniciar un procedimiento.
Refirieron que debido a la mala situación financiera en la que se encuentra el DIF y el déficit de 33 millones de pesos con el que se está trabajando, no hay otra vía más que la liquidación de las 15 personas que se mantienen en su poder las instalaciones del patronato DIF.