El secretario de turismo municipal José Luis Basilio, afirmó que a partir de este día, los recorridos de vigilancia en playas, hoteles y restaurantes, se van a intensificar debido a la alta movilidad de turistas y acapulqueños.
Manifestó que luego de la noche buena, la movilidad de personas en las playas y las áreas públicas es mayor, por lo que si se requiere de una mayor vigilancia para contener el riesgo de contagio de Covid-19.
"En Acapulco, hay un alto número de visitantes recorriendo las playas y zonas públicas, y en todos lados estamos promoviendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, estamos muy activos la intensión es evitar la propagación del virus del Covid-19 en está temporada de vacaciones", expresó Basilio Talavera.
Las brigadas de la secretaria de Turismo, Salud y del Instituto Municipal de la Juventud, también recorrerán área de embarcaciones recreativas, donde también se promueven las medidas de prevención que están debidamente establecidos por el tema de la pandemia.
Manifestó que está segunda semana de vacaciones de fin de año, los recorridos serán más constantes en toda la zona turística de Acapulco.
Reconoció que el aumento al 70 por ciento de aforo en los hoteles luego de pasará a color amarillo, representó un mayor número de visitantes, estos primeros días de vacaciones.