El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, y encargado de despacho de la presidencia municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que será intensificado el operativo en las playas para evitar concentración de personas durante el festejo de fin de año.
"Si es necesario, el desalojo de las personas de las playas, se hará de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo que hasta el momento, se ha logrado que los turistas y acapulqueños, cumplan la recomendación de retirarse a las 7:00 de la tarde de las playas como se determinó por parte del ejecutivo para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio de Covid-19.
Recalcó que hay un operativo conjunto con el estado y la federación tanto en las playas como en la zona de la costera Miguel Alemán, en negocios y en las colonias de la ciudad.
Manzano Rodríguez, señaló que en estos momentos, se requiere del respaldo de todos sociedad y gobierno para contener la pandemia del Coronavirus.