Al señalar que solo fueron afectaciones leves las registradas en las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero tras el paso de la Tormenta Tropical "Narda", el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que, intensificará sus trabajos de gestión ante el gobierno federal para obtener más recursos y mejorar las condiciones de los planteles en toda la entidad.
Entrevistado antes de participar en el XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud, en el Fórum del Mundo Imperial, Saldaña Almazán, señaló que buscarán que el gobierno de México no les quite los fondos extraordinarios que recibió la universidad hasta el año pasado.
"No queremos que nos rebajen el punto 59 por ciento que nos están quitando a las universidades, porque por este concepto la Universidad dejaría de percibir 28 millones de pesos, más los 22 millones que se dejaron de recibir por las aportaciones de los estudiantes", expresó.
El responsable de la UAGro en la entidad, dijo que si está situación se concreta, habrá un déficit para la universidad de más de 50 millones de pesos, por ello dijo continuará sus gestiones ante los diputados federales, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, para obtener más recursos económicos.
Sobre los daños a algunos planteles por las fuertes lluvias, dijo que se presentaron caídas de bardas e Inundaciones leves, sobre todo en las regiones de Costa Grande y Costa Chica, pero aclaró que todas las escuelas preparatorias y facultades están trabajando normalidad a partir de este miércoles.