Ante el riesgo latente de que se incrementen el número de casos de dengue, Zika y de Chikungunya, personal de la dirección de mercados, intensificaron los trabajos de limpieza de los centros de abasto popular.
El director de la dependencia Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que la limpieza se se realiza en los 58 mercados de la ciudad, para combatir la proliferación del mosco transmisor de estás enfermedades.
"Estamos limpiando todas las áreas verdes de los mercados, se podan las áreas verdes y se levanta desechos sólidos, se lavan locales y pasillos, además se limpias áreas húmedas que es donde se pueden reproducir los moscos", dijo.
La invitación a toda la ciudadanía es que tratemos de evitar que se tire la basura en todos los espacios públicos, pero en especial en áreas verdes porque eso complica hacer la limpieza y la poda”, sugirió Bedolla Platero.
Recalcó que las acciones de limpieza se intensificarán en los Mercados y Central de Abastos de Acapulco, labores que se ejecutan acatando las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.