Ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19, inspectores de la patrulla 10 de la delegación de Transportes y Vialidad no bajan la guardia y continúan con los operativos de verificación del uso del cubrebocas entre los trabajadores del volante.
Este viernes tocó a la ruta Zapata-Costera Miguel Alemán, Base Naval, Renacimiento y bloque 1, sobre Wilfredo Massieu, en donde se instaló un filtro aleatorio.
El delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández, refirió que esta tercera oleada de contagios está impactando de manera más severa a la población.
Por lo que no pueden bajar la guardia y por ello, desde temprano se hicieron las revisiones y se entrega cubrebocas, así como gel antibacterial.
Barrios Hernández reconoció que la mayoría de los concesionarios del transporte público están cumpliendo con los protocolos sanitarios, por ello, se mantendrán los filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad.
Hizo hincapié que no pretende aplicar la ley del garrote, de lo que se trata es que el trabajador del volante entienda que se trata de cuidar su salud y la de sus pasajeros, por eso se les insiste que no lleven el cupo de pasajeros para evitar aglomeraciones.