En aras de que los usuarios contribuyan en el cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas, inspectores de la delegación de Transportes y Vialidad del Estado, alertan a la población sobre el alto riesgo de contagios de Covid-19 que significa utilizar el servicio del transporte público.
El delegado regional de la dependencia, Juan Barrios Hernández, explicó que esta medida se realiza para crear conciencia entre las personas que hacen uso de las distintas modalidades del transporte público, para que usen en todo momento protector facial y tratar en lo mínimo viajar en vehículos que lleven sobrecupo.
Este lunes los operativos se desplazaron al bloque 4, que comprende las rutas Fovissste, ex Campo de Tiro, Infonavit Primero de Mayo y Mozimba, así como a los taxis azules.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, refirió que se está apoyando a los concesionarios del transporte con la sanitización de sus unidades y entrega de gel antibacterial, así como de cubrebocas.
Admitió que prevalece el desorden entre algunos trabajadores del volante, pero aseguró que con el apoyo del personal de la Policía Estatal se refuerzan los operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
Por lo que, anunció que continuará haciendo cumplir la recomendación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), para que todos cumplan con los protocolos sanitarios, principalmente el transporte público.