Ante el alto riesgo de contagios por Covid-19 en este periodo de Semana Santa, inspectores de la Delegación de Transportes, intensificaron los operativos para que todos los trabajadores del volante del transporte público, cumplan con los protocolos sanitarios y usen de manera obligatoria el cubrebocas.
El delegado en Acapulco, Juan Barrios Hernández, informó que en cumplimiento a la instrucción del director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, no habrá descansos en los días fuertes de Semana Santa por parte de los elementos de transportes y deberán de vigilar que los transportistas no cometan abusos ni incrementen la tarifa del pasaje.
Refirió que la prioridad es coadyuvar con el personal de la Secretaría de Salud para contribuir en el cumplimiento de las medidas sanitarias, en virtud que hay turistas que no están respetando los protocolos para evitar contagios del patógeno.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, además, indicó que participan en las labores de vialidad, en el asesoramiento al turista para informarles los precios del servicio público y se les pide que cumplan con el uso del protector facial, pero sobretodo que guarden la sana distancia.
Destacó que se instalan filtros aleatorios y se atienden las denuncias de abuso de taxis colectivos, Urvan, camiones urbanos y taxis azules, pero se pone especial énfasis en que usen el cubrebocas y el gel antibacterial, así como no prestar el servicio al usuario que no lo porte.
Pidió el apoyo de la la ciudadanía acapulqueña a seguir los protocolos sanitarios, que tomen en cuenta que la pandemia sigue activa, que no bajen la guardia y que denuncien a los trabajadores del volante que no estén cumpliendo con las medidas que ordenó el sector salud en la semana mayor de este periodo de vacaciones.