Ante el riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, por el alto indice de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, recorridos en giros rojos, serán prioritarios para evitar que Acapulco regrese a un confinamiento por la pandemia.
El director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, manifestó que los operativos de supervisión se han intensificado, sobre todo en las zonas más conflictivas del puerto.
Manifestó, que la zona de bares de la Condesa, Costera 127 y los bares cercanos a una plaza, son las áreas donde se tiene la mayor vigilancia por parte de las autoridades debido al gran número de negocios que hay, la y al alto número de personas que se concentran en estos durante los fines de semana.
"Durante los fines de semana, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, se mantienen instalados en toda el área de bares y restaurantes bares de la costera para que no se violen los protocolos sanitarios establecidos", expresó.
Dijo que lo que se evita las aglomeraciones de personas fuera de los bares, y que se cumpla con el horario de funcionamiento que es hasta las 11:00 de la noche.
Nicio López, indicó que la prioridad, es bajar los índices de contagios de Covid-19, y así poder evitar que se regrese a color rojo en el semáforo epidemiológico.