La emergencia sanitaria del Covid-19 y la próxima temporada de lluvias, representan un riesgo para la proliferación de moscos que trasmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya, por lo que se intensificaron los operativos de descacharrización y fumigacion en la ciudad.
La directora de ecología Guadalupe Rivas Pérez, señaló que se recorrerán las colonias, para evitar que las familias tengan cualquier tipo de objetos que sirvan como nidos para la reproducción del mosco en esta temporada de lluvias.
"Vamos a iniciar con la descacharrización, pasarán los camiones recolectores, además se instalarán algunos centros de acopio para que la gente lleve aparatos elctrodomesticos, que ya no sirvan para darles el tratamiento que requieren en cuanto a su destrucción", precisó Rivas Pérez.
La funcionaria, manifestó que la temporada de lluvias inicia de manera oficial en una semana, por lo que espera que todos los acapulqueños, se sumen al programa de descacharrización con la finalidad de evitar padecimientos como el dengue.
Agregó que además de la deschazarrizacion, y la recolección de aparatos eléctricos, también habrá una fumigación constante, sobre todo en zonas donde se tiene más riesgo de proliferación del mosco como barrancas, cauces pluviales, y predios abandonados.