Para evitar que Acapulco regrese al semáforo rojo, y se ponga en riesgo la temporada de vacaciones de fin de año, elementos de la Guardia Nacional, policías turísticos y personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizaron recorridos por distintas playas para promover el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Los recorridos en las playas serán constantes, luego que se dieron a conocer las nuevas medidas por parte del gobierno del estado para evitar la propagacion del virus del Covid-19, aseguró el director de Reglamentos y Espectáculos Alejandro Fabián Sarabia.
"Se está pidiendo a los turistas, que se respete la sana distancia, el uso del cubrebocas y la constante aplicación del gelantibacterial, debido a que estás son medidas necesarias para contrarrestar los contagios de Covid-19", expresó el titular de Reglamentos y Espectáculos.
El funcionario, expresó que de manera coordinada se recorren las playas, y se solicita a los visitantes y acapulqueños cumplir con las recomendaciones que están dando las autoridades de salud a nivel federal.
Se recorrieron con los elementos de la Guardia Nacional las playas Icacos, Papagayo, así como Caleta y el Morro.