Ante el inicio de la temporada de lluvias, los trabajos de fumigación en los cuatro panteones de la ciudad se intensificaron para evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya.
El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, dijo que el trabajo que se realiza para disminuir el riesgo de la proliferación del mosco que transmite estas enfermedades, es la poda de árboles, retiro de basura y la limpieza y el lavado de las áreas cercanas a las tumbas.
Señaló que ha ayudado mucho en los trabajos de fumigación, que en estos momentos por el tema de la pandemia no se tenga una alta afluencia de visitantes en los cuatro panteones de la ciudad.
Dijo que se ha estado trabajando de buena forma, porque en estos momentos la visita de personas a los panteones es baja debido a que hay algunas medidas por la pandemia del Covid-19.
El funcionario pidió a las personas que acuden a los panteones en estos momentos a que hagan el mínimo uso de agua para colocar flores, además de evitar dejar basura en las áreas de las tumbas.
Sánchez Meza, dijo que es necesario cumplir con las recomendaciones, ya que con la llegada de las lluvias también empiezan los contagios del dengue, zika y chikungunya que son provocados por moscos que se reproducen en sitios donde se concentra agua limpia.