La temporada de vacaciones de verano, obligará a redoblar las medidas de prevención sanitaria para evitar una nueva oleada de contagios de Covid-19 en Acapulco, aseguró el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica.
Indicó que para seguir manteniendo el semáforo epidemiológico en color verde en Acapulco, es necesario seguir supervisando que se cumpla con los protocolos sanitarios que se establecen en el diario oficial.
Dijo que en más de un año de pandemia de Coronavirus, en Acapulco, se han clausurado 354 establecimientos por incumplir con el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas, además de rebasar el aforo de capacidad en lugares cerrados y abiertos y por funcionar fuera del horario que de tiene desde el inicio del semáforo verde.
Explicó que, cuando los establecimientos mercantiles cumplen más de tres multas acumuladas, se les niega el pago de la infracción, y se revoca el permiso o licencia de funcionamiento para poder ejercer el tipo de servicio que está marcado en la licencia expedida por el gobierno.
El titular de Reglamentos y Espectáculos, dijo que los operativos se despliegan en diferentes colonias populares y sobre la franja turística, donde se verifica que se apliquen las normas sanitarias.
En su declaración, el funcionario, exhortó a los acapulqueños y visitantes a evitar concentraciones, acceder a fiestas en lugares cerrados, a cumplir con los horarios y los aforos para evitar la propagación del virus.
Agregó que durante la temporada de verano, en Acapulco, se deberá de acatar las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso del cubrebocas, además del lavado constante de manos, y el gel antibacterial.