La dirección de Vía Pública intensificó las acciones para retirar vehículos en calidad de abandono de las calles y avenidas del puerto, ayudando a prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, además de mejorar aspectos como la imagen y seguridad de la ciudad.
El titular de la dirección de Vía Pública, Felipe Ríos Tornés destacó que ante el próximo inicio oficial de la temporada de lluvias el 15 de mayo, el área a su cargo intensificó e incrementó las acciones para remover de las colonias las unidades motrices en calidad de chatarra, contando con el apoyo de grúas particulares y el resguardo de la Policía Urbana.
Felipe Ríos enfatizó que con este esquema de atención a la denuncia ciudadana el gobierno municipal ayudó a mejorar la imagen turística y urbana del puerto, al erradicar puntos negros y zonas inseguras para los ciudadanos. Además dijo que estos trabajos refuerzan las acciones preventivas para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
El funcionario municipal informó que de enero a la fecha se han emitido 181 notificaciones, enviando al corralón un total de 38 vehículos, mientras que 85 fueron retirados por sus dueños y quedan pendientes 58 notificaciones por ejecutar.
Entre las zonas atendidas mencionó Colosio, Progreso, Costa Azul, Hogar Moderno y fraccionamiento Las Playas.
Reiteró el llamado a los ciudadanos para realizar el reporte de vehículos abandonados en la vía pública, a través del número telefónico 4 86 17 10, en redes sociales a través de la página de Facebook “Dirección Vía Pública Acapulco” y de manera directa en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Capitán Malaspina, número 2 del fraccionamiento Hornos Insurgentes.