Ante el riesgo de que se aumente el número de casos de dengue en Acapulco, el director de Salud municipal Agustín Flores Jiménez, afirmó que el Ayuntamiento intensificará los operativos de fumigación en todos los panteones de la ciudad ante el arribo de miles de acapulqueños por los festejos de día de muertos.
Los panteones son considerados como focos rojos en estos momentos en la ciudad no solo por la temporada de lluvias, sino también por el uso de agua que se pone en los miles de floreros de las tumbas, por lo que se tendrá una fumigación constante ante el arribo de los miles de ciudadanos que acudirán como cada año.
"En Acapulco, se tienen registrados unos 450 casos de dengue todos ubicados, y con los operativos de fumigación que se estarán intensificando, se buscará que no se aumenten, aunque se tiene toda la posibilidad que incrementarse por la temporada de lluvias”, expresó.
Flores Jiménez, hizo un llamado a todos los acapulqueños que asistirán a los panteones estos días de muertos, a no utilizar agua en los floreros, sino arena para evitar que se reproduzca el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la Chikunguña.
Además de la fumigación en los panteones como el de las Cruces, El Palmar y La Garita, también se colocará abate en todos los floreros, agregó que son varias las cuadrillas de trabajadores de la dirección de salud y de la jurisdicción sanitaria 07 los que están recorriendo los camposantos.
Manifestó que el operativo de fumigación, se desarrollarán en todos los lugares donde se requieran además de los panteones que en estos días serán prioridad para el gobierno.