Luego de más de dos horas de intenso intercambio de propuestas y acusaciones entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, militantes del PRI, PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano fijaron postura y dieron como ganador a cada uno a sus abanderados.
En Acapulco, militantes del PRI observaron con interés en la sede del comité ejecutivo municipal del Revolucionario Institucional, el tercer debate entre los cuatro presidenciables, aunque su apoyo estuvo siempre fijo en el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.
En tanto que en Chilpancingo, ningún establecimiento comercial ofreció la transmisión del debate entre los candidatos presidenciales como un atractivo para atraer clientes, los restaurantes y bares lucieron vacíos, debido a que se trata de un día de baja afluencia, además de que se trató de una tarde lluviosa.
El único sitio donde hubo concentración para presenciar el debate fue el hotel Torre Esmeralda, donde la presidencia estatal del PRI rentó un salón de eventos y colocó una pantalla gigante.
Al finalizar la transmisión del evento, el dirigente estatal del PRI aseguró que el tercer y último debate presidencial fue ampliamente ganado por José Antonio Meade, quien hizo propuestas reales de programas y acciones que se implementarán cuando sea presidente de México.
Heriberto Huicochea explicó que fue notoria la demagogia con que está actuando el candidato de Morena, quien no pudo explicar de dónde obtendrá recursos para las acciones que ha propuesto, mientras que Meade ha hecho una disertación en la que detalla la propuesta recaudatoria y la inversión en los diferentes sectores.
Al finalizar la transmisión, los priistas se retiraron sin mayor actividad, no hubo caravanas, ni manifestaciones de júbilo, como ocurrió en el primer debate.
Por su parte, en Acapulco, militantes del Partido Acción Nacional declararon a su candidato Ricardo Anaya Cortés como ganador contundente del tercer debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral.
Durante una concentración en un restaurant de la Glorieta de la Diana, los panistas, encabezados por su dirigente estatal, Marco Antonio Maganda Villalba, expresaron que los tres debates desarrollados por el INE fueron ganados por el candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Las propuestas del candidato Ricardo Anaya Cortés en desarrollo económico, educación, pobreza, fueron las más certeras, y claras en este tercer y último debate”, dijo el presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, al terminar la concentración en la Diana.
Acompañada por simpatizantes e integrantes de su equipo de campaña en un restaurante de la Condesa, la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que el tercer y último debate lo ganó el abanderado de la coalición «Juntos Hagamos Historia», Andrés Manuel López Obrador, quien, pese a los ataques recibidos por los otros tres contendientes, volvió a colocarse en la delantera de la competencia electoral.