Este viernes se conformarán los colegiados de las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que atenderán la problemática en los diferentes niveles de educación básica de la región Acapulco.
Así lo anunció el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicado que esto atenderá la rehabilitación de las escuelas, tanto las que han estado cerradas por la pandemia del Covid-19 y las afectadas por el sismo del 7 de septiembre.
Indicó que los integrarán un representante de cada nivel, es decir, los jefes de sector y supervisores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que serán nombrados en una asamblea.
Lee también: Cumplir con objetivos de la mejora educativa, pide SEG a subsecretarios
Una vez que tengan sus nombramientos, su prioridad atenderá y dar seguimiento a la problemática que hay en cada uno de sus niveles y difundir la información oficial que llegue de la Secretaría, dijo el funcionario de la SEG, Rosario Beltrán.
Aseguró, que en su caso, entregó en tiempo y forma toda la información sobre el estado que guardan las 920 escuelas que hay en la región Acapulco-Coyuca.
"Informé al ex secretario, Heriberto Huicochea Vázquez, que por el sismo del 7 de septiembre son más de 300 planteles que resultaron con daños, que van desde graves a leves, por lo que a todo se le tendrá que dar seguimiento, ahora con Marcial Rodríguez Saldaña como responsable de la educación en Guerrero", apuntó.