Integrantes del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la sección XIV magisterio Acapulco amaga con realizar un plantón en las oficinas de la Agencia Recaudadora número 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, si el gobierno estatal no les cumplen parte de sus demandas.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana un grupo de profesores se concentraron en las escalinatas de la dependencia para movilizarse, sin embargo, determinaron que una comisión se reuniera con las autoridades y llegar a un acuerdo.
Lea también: Marchan maestros del SUSPEG en Chilpancingo; exigen reunión con Evelyn
La Secretaria general de la sección 14 del SNTE, Angélica Beatriz Radilla Alarcón detalló parte del pliego petitorio donde destacó su inconformidad porque se han postergando las fechas de las recategorizaciones, plazas congeladas, pago de seguros y terceros, pago de incapacidad total y permanente, créditos a plan flexible, respeto al pago de su salario en días que les corresponden.
“Desde el mes abril del 2024 se anunció a los compañeros que iban a ser beneficiados, se negociaron nuevos compañeros y se revisaron, sin embargo, no nos han dicho que han sido acreditados 4 personas que estaban en valoración, de ahí hemos estado esperando la fecha, nos manejaban que en octubre, después noviembre y por eso estamos aquí porque fue el dia 15 de noviembre que nos asiganaron para ver el tema de las recategorizaciones que emerge por el proyecto de querer descongelar las plazas estatales que durante años se ha venido postergando el tema”, explicó.
Radilla Alarcón externó su preocupación debido a que habrá 27 jubilaciones, y por ello, los alumnos se quedaran sin maestros, por lo que urgieron al gobierno estatal se reactiven las plazas y los movimientos.
“Si ya no va a haber de UESICAMN en el estado que por lo menos nos permitan hacer el reajuste o el movimiento que merece cada persona por su antigüedad y el derecho que le corresponda a cada uno sin atropellar el derecho de los demás, o por lo menos gestionar interinos para que cubran ese lugar y los niños no se queden sin maestros”.
Algunos de los profesores permanecieron en la agencia recaudadora en lo que una comisión acudía a una mesa de trabajo con representantes de la Secretaria de Educación Guerrero.