Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que aglutina a diversas organizaciones sociales, bloquearon por más de tres horas el bulevar de las Naciones en demanda de la libertad de presos políticos.
Desde las 2 de la tarde de este miércoles, cerca de un centenar de personas, pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), se manifestaron en la citada vía afectando a miles de personas.
En la protesta también participaron padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y no permitieron el paso en el entronque con el Viaducto Diamante de la autopista del sol.
Una de las demandas de los manifestantes, es la liberación del vocero del Cecop Marco Antonio Suástegui, preso en el penal de las cruces, acusado de participar en un enfrentamiento en el poblado de la Concepción en enero de 2018, que dejó un saldo de 11 muertos.
En la zona, personal policíaco, desvió el transito vehicular que se generó hacia el bulevar Costera Las Palmas, por lo que disminuyó el caos en esa zona.