En el marco del octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) exigieron su presentación con vida y que se haga justicia.
El grupo de manifestantes fue encabezado por el dirigente de esta organización política, Eloy Cisneros Guillén, los cuales en el antimonumento de los 43, ubicado en el entronque de la vía rápida y costera Miguel Alemán, colocaron una ofrenda floral en memoria de los desaparecidos.
Al grito de: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los integrantes del frente hicieron un pase de lista de los 43 jóvenes desaparecidos y exigieron al gobierno de la Cuarta Transformación que dé resultados en las pesquisas.
Lee también: Maestros exigen la presencia de los 43 normalistas de Ayotzinapa
El dirigente del Frente Progresista Guerrerense, Eloy Cisneros Guillén, justificó su presencia en el antimonumento y puntualizó que no podían ser indiferentes ante este suceso, en el que se vieron involucrados autoridades municipales, federales y militares.
Reprochó que hayan transcurrido ocho años y que todavía no existan pruebas fehacientes para decirles a los padres de estos jóvenes cual fue su destino, si fueron privados de la vida en donde quedaron sus restos para que puedan darles cristiana sepultura y que finalmente tengan resignación.
Dijo que mientras esto no suceda, los miembros de su organización seguirán siendo solidarios con los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos y regresaran cada año para exigir justicia y que se llegue a la verdad.