Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) tomaron por espacio de una hora la caseta de peaje de la Venta para pedir cooperación de 50 pesos, hasta que fueron retirados por elementos de la Guardia Nacional.
En punto de las 11:00 de la mañana de este jueves, alrededor de 25 personas, arribaron en dos camionetas Urvan, a la autopista del Sol y de inmediato se apoderaron de los módulos de cobro que eran atendidos por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
De inmediato unos se colocaron en las entradas y salidas, para pedir cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco, colocando una gran manta en donde exigen apoyo al gobierno del estado.
Los inconformes pidieron una audiencia con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, a efecto de que los incluya en los programas sociales, pero también pidieron en cartulinas el cese al hostigamiento a los comerciantes por parte del ayuntamiento de Coyuca de Benítez.
El líder de la OCSS, Rubén Guzmán Bustamante, dirigió la toma de la caseta, hasta que arribaron patrullas de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con él y les pidieron que se retiraran, de lo contrario los iban a desalojar.
Ante esto, dejaron de pedir cooperación a los automovilistas y se colocaron en las vías alternas de la autopista del Sol, en donde dieron a conocer su solicitud de audiencia con el titular de la Sedesol, Moreno Arcos.
A las 12:45 horas, finalmente los integrantes de la OCSS, abordaron las camionetas en las que llegaron y enfilaron con dirección al centro del puerto de Acapulco, sin que se suscitaran incidentes y la circulación se normalizo en la caseta de peaje de la Venta.