La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reveló que, uno de los integrantes de la familia secuestrada y asesinada en la colonia Simón Bolivar en la zona conurbada del puerto, estaba ligado a actividades ilícitas, según los datos que le proporcionó la propia Fiscalía General del Estado.
Entrevistada luego de encabezar la Brigada Médico Integral en la comunidad de Xaltianguis, la alcaldesa adelantó también que solicitará al gobierno del estado un adelanto de participaciones federales por 60 millones de pesos para pagos de aguinaldos y las quincenas del mes de diciembre.
"No sé si el fiscal lo hizo público, pero en la reunión nos dijo que, algunos de los miembros se les mencionaba ligado o ligada a una actividad ilícita es la información que me dio el fiscal", expresó.
Asimismo, Román Ocampo, lamentó la forma en la que fueron asesinados los tres menores y las dos mujeres, porque "lo hicieron con una saña y falta de respeto a la vida", y así lo pudo constatar al ver las fotografías de los cuerpos que fueron localizados en una fosa clandestina ayer viernes.
En otro tema, Adela Román, reveló que, redactó un documento que entregará este lunes al gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde solicita un adelanto de participaciones federales por 60 millones de pesos, que utilizará para los compromisos de fin de año.
"Firmé el día de ayer un escrito que espero hacérselo llegar el lunes al gobernador, para que solicitemos un adelanto de participaciones por 60 millones de pesos y el préstamo de 200 millones vamos a pedirlo a una institución bancaria a corto plazo para pagar a un año", señaló.