Representantes de la Unión de Iniciadores y Conductores de Calandrias del Fraccionamiento Marroquín, advirtieron que dos millones de pesos no serán suficientes para sustituir los 57 caballos que trabajan tirando de carruajes en la avenida costera Miguel Alemán.
El representante de la agrupación, Artemio Peláez de la Fuente, dijo tener conocimiento de que el próximo 26 de noviembre la autoridad municipal los convocará para entrar un dialogo previo a la nueva fecha impuesta como límite a mediados del mes de diciembre, sin embargo, dejó en claro que no hay recurso suficiente para la sustitución.
El calandriero aseguró que los vehículos que se pretenden introducir para sustituir a los animales tienen un costo de alrededor de 200 mil pesos por cada uno, cifra que multiplicada por las 57 concesiones que existe da un monto superior a los 11 millones 400 mil pesos, dinero con el que las autoridades no cuentan.
“Las autoridades nos llegaron a mostrar unos carros muy bonitos que podrían ser un atractivo turístico más, pero esos carruajes son muy caros, no alcanzarán los dos millones de pesos para la sustitución de todas las calandrias y son todas o nada”, sentenció.
Peláez de la Fuente pidió a los representantes de Semaren y Ecología municipal, que verdaderamente cumplan con lo prometido y que el retiro de los caballos no sea de manera arbitraria, debido a que solo entregaran los caballos cuando les proporcionen los vehículos para sustitución.