El director de mercados en Acapulco, Melquiades Bedolla Figueroa, calificó como insuficientes los tres millones de pesos que se asignaron como presupuesto para este 2019, indicó que no alcanzaran para atender las necesidades que existen en 57 centros de abasto.
En entrevista vía telefónica el funcionario municipal, señaló que los problemas en los mercados van desde la falta de servicios públicos como agua potable, alumbrado, rehabilitación de algunos inmuebles que por su deterioro representan un riesgo, así como la construcción de nuevas redes de drenaje sanitario.
Recalcó que en la ciudad funcionan 57 mercados y que en el 50 por ciento de estos es donde se sufre más por las condiciones deplorables en las que se encuentran en servicios como en deterioro de la construcción.
Bedolla Figueroa, manifestó que como dirección habían solicitado al cabildo un presupuesto económico para este 2019 superior a los 40 millones de pesos debido a la necesidad que se tiene en todos los mercados, sin embargo, se aprobaron solo tres millones y con este recurso se trabajara en este primer año de gobierno.
Por último, Melquiades Bedolla, añadió dijo que son mil 700 locales comerciales que se tienen registrados en los 57 mercados de la ciudad, y en algunos de estos tienen mayor necesidad pero lo que requieren de una fuerte inversión económica para ser rehabilitados.