Integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado de Guerrero, indicaron que Acapulco sigue en un atraso en su reactivación turística debido a que no se manteniendo la falta de mano de obra en la ciudad.
Lamentaron que a más de seis meses del paso del huracán Otis, se siga teniendo en el puerto hoteles, condominios y cientos de negocios comerciales en la zona turística, aún con muestras del desastre que se vivió con el fenómeno natural.
Lea también: Hasta 100 mil pesos por licencia de construcción en zona Diamante
El arquitecto Esteban González Cisneros, lamentó que a seis meses de la devastación, siga siendo la falta de mano de obra acapulqueña la que esté retrasando la reconstrucción de la imagen turística de Acapulco.
“Es lamentable que no se tenga la fuerza de trabajo local que se requiere para concretar los trabajos de rehabilitación de los condominios y de los hoteles que aún siguen con los daños que les dejó el huracán, en muchos lugares se sigue contratando a trabajadores foráneos y esto no se puede ser posible, porque Acapulco requiere de todos”, expresó el integrante del colegio de arquitectos.
Dijo que mientras en una obra de rehabilitación de un hotel o de un condominio, se contrata a diez trabajadores foráneos, solo se contrata a dos tres de Acapulco.
Recordó que la falta de mano de obra se sufre desde el pasado mes de diciembre cuando en algunos lugares, se empezó a trabajar por la rehabilitación de los primeros hoteles afectados de manera considerable por el pasado huracán Otis categoría cinco.
Dijo que a simple vista, se ve un avance muy mínimo en cuando a la rehabilitación de los inmuebles que se ubican sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la zona Diamante y en Pie de la Cuesta.