La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, hizo un llamado a empresarios a sumarse a la limpieza de la ciudad, debido a que es insuficientes el equipo humano y camiones que se tiene para el retiro de los desechos.
De igual manera, la funcionaria, pidió a los acapulqueños a que trabajen en la separación de la basura desde sus casas y calles de sus colonias para hacer más eficiente la recolección de los desechos que dejó a su paso por Acapulco el huracán Otis.
Lea también: Tras la emergencia, Guerrero entra en proceso de reconstrucción
Señaló que el municipio y el estado, trabajan en estos momentos, con un total de 100 camiones de volteo y maquinaria pesada para recolectar los desechos, pero esto es insuficiente, por lo que es necesario la suma de empresarios y propietarios de unidades pesadas para avanzar en la limpieza de Acapulco.
"En este momento, en la cabeza de todo ciudadano, tiene que estar el tema de la basura, esto con la finalidad de disminuir el gran volumen de desechos solidos que se generaron luego del huracán Otis, estamos en una situación de contingencia en Acapulco, y es necesario que los ciudadanos por lo menos en sus casas, pueden separar basura de láminas, árboles y troncos", dijo.
Meraza Radilla, indicó que si en cada casa se generaron tres metros cúbicos de basura en el huracán, en Acapulco hay poco más de 660 mil metros cúbicos de desechos sólidos, "es una cuestión de cálculos la proliferación de basura que hay en la ciudad".
Insistió que el gobierno no puede solo, con el retiro de los desechos, por lo que si se requiere de más unidades para limpiar la ciudad, y recuperar el libre transito de los peatones por las calles y el aforo vehicular en las vialidades.
Manifestó que si se logra la suma de fuerza de 500 camiones recolectores y más maquinaria pesada, Acapulco podría estar limpio en un lapso de 45 días.