Luego de haber sido aprobado el presupuesto de egresos de este año, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que tres mil millones de pesos, son insuficientes para realizar las obras que requiere Acapulco, "no es lo quisiéramos, pero es lo que tenemos y con esto hay que trabajar".
En entrevista al terminar la sesión de cabildo, la primera edil de la ciudad, destacó que con el presupuesto aprobado por tres mil 797 millones de pesos, se busca privilegiar acciones que impacten favorablemente a la gente más desprotegida, así como el mejorar el abasto de agua potable y los servicios públicos para elevar la calidad de vida de los acapulqueños.
“En este presupuesto, que fue respaldado por todos los ediles, se privilegió la contingencia del Coronavirus por la que está pasando Acapulco, estamos privilegiando a la gente más desprotegida, a la que se está atendiendo con los programas alimenticios", precisó Román Ocampo.
Dijo, que una de las primeras acciones que hará el gobierno una vez aprobado el presupuesto 2020, será la instalación de seis nuevas cocinas comunitarias este miércoles en diferentes colonias populares para ampliar la cobertura social para seguir repartiendo alimentos a las familias afectadas por la emergencia sanitaria que hay por el virus del Covid-19.
Adela Román, recalcó que este presupuesto, no es suficiente, se requiere de más recursos que permitan realizar las obras que Acapulco necesita, para mejorar su imagen y la vida de miles de familias.
Dijo que en el presupuesto de egresos, se destinaron 55 millones 239 mil 367 pesos, recursos que se destinarán a fortalecer otras dependencias que permitan beneficiar a la población durante la contingencia por COVID-19.