La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que este lunes, se reanudarán formalmente los servicios en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) en Acapulco.
“Paisanas y paisanos, les comparto que a partir de este lunes 15 de enero, el Instituto Estatal de Cancerología, Iecan reanuda su programa de quimioterapias en atención a niñas, niños y adultos”, informó la mandataria.
Lea también: Salud rehabilita hospitales y clínicas en Acapulco
El inmueble resultó severamente afectado tras el paso del huracán Otis, que impactó en las costas de Guerrero la noche del 24 y madrugada del 25 de octubre pasado.
Tras las afectaciones, el personal comenzó a realizar limpieza y mejoras en el inmueble y recibieron varias visitas de funcionarios federales para agilizar su reapertura.
Fue hasta el 11 de noviembre, casi dos semanas después del paso del fenómeno natural, que el Instituto abrió sus puertas a sus pacientes de manera parcial.
Durante este periodo de cierre, algunos de los pacientes que reciben sus quimioterapias, fueron remitidos al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), para efecto de que no se quedaran sin sus tratamientos.
Vía redes sociales, la gobernadora compartió fotografías del Instituto, y expuso que se garantizará el derecho a la salud de la población.
El IECAN ofrece atención médica oncológica y quimioterapias a niños y adultos de todas las regiones del estado, e incluso de estados vecinos como Oaxaca.
“Se reinicia la programación de las quimioterapias tanto adultos como pediátricos en nuestras instalaciones, se empezará por los pacientes rezagados para posteriormente dar continuidad a cada uno de nuestros pacientes en tiempo y forma”, indicó en un comunicado el Instituto.