Instalarán módulo de vigilancia en Mercado Central

No se tienen identificadas las causas del incendio en el centro de abasto

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 5 de junio de 2023

Evelio Méndez Gómez se mantiene en el cargo como titular de Seguridad Pública de Guerrero. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero, Evelio Méndez Gómez adelantó que se instalará un módulo de seguridad con tecnología de punta que incluye cámaras de vigilancia en el Mercado Central de Acapulco que permita identificar y atender emergencias en materia de seguridad.

Entrevistado en Acapulco durante un recorrido que realizó en las instalaciones del siniestrado o centro de abastos, dijo que se siguen analizando videos que puedan determinar las causas del incendio que consumió a 570 locales comerciales.

El encargado de la seguridad en la entidad, dijo que será la Fiscalía General del Estado la que dé a conocer los resultados de las investigaciones que realiza la Policía Ministerial sobre el incendio.

Lee también: Controlado al 97% el incendio del Mercado Central: PC Estatal

Mencionó que una de las cámaras de seguridad del CC-5 solo se observa una luz presuntamente generada por una explosión y el resplandor no permite identificar qué fue lo que ocurrió en torno al incendio.

Méndez Gómez dijo que la Fiscalía analizará las imágenes de otras cámaras y emitirá el dictamen correspondiente.

Señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que en conjunto autoridades de seguridad pública estatal y municipal mantendrán la vigilancia en la zona durante los trabajos de limpieza, construcción y posterior apertura del mercado tras su reconstrucción.

Indicó que se instalará un módulo de seguridad con cámaras en el mercado central de Acapulco que permita identificar y atender emergencias en materia de seguridad. En la zona, se han registrado varios homicidios de comerciantes por extorsión de grupos delincuenciales.

Dijo que hasta las 6 de la tarde no se tenía aún información precisa sobre la supuesta versión de que la delincuencia organizada fue la que inició la conflagración que destruyó 570 locales comerciales.