Ante el arribo de miles de turistas al puerto por el periodo y la nueva variante del Covid-19 "Ómicron", autoridades del Sector Salud pondrán en marcha brigadas sanitizantes en espacios públicos, recorridos y filtros en los accesos a playas para concientizar sobre el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
"Tenemos la instrucción de la presidenta Abelina López Rodríguez de instalar los filtros sanitarios en todos los accesos a las playas y sobre la Costera desde el inicio de la temporada de vacaciones, la intención es cortar el riesgo de los contagios por medio de la promoción de las medidas sanitarias ", expresó Aniceto Leguizamo Dimas, titular de Salud municipal.
Lee también: Por baja de contagios Salud quitó módulos de pruebas rápidas
Dijo que será permanente el llamado a que los turistas y acapulqueños hagan uso del cubrebocas, que cumplan la sana distancia y el lavado constantes de manos ante la cuarta ola de Covid-19 que sin duda llegará al puerto.
El titular de Salud en el municipio indicó que no hay otra medida más que cumplir con los protocolos para evitar la propagación del virus del Covid-19 y la nueva variante Ómicron que ya se dio en otros países.
Pidió a los empresarios hoteleros y restauranteros que se sumen a promover entre los turistas cada uno de los protocolos de salud durante el período de vacaciones, además de instalar de manera permanente los filtros en los accesos de las hospederías.
Refirió que es evidente la cuarta ola y la llegada de la nueva variante al puerto de Acapulco.