Instalarán carpas para atender a maestros en el ex Ineban

Se espera la revisión del edificio afectado por el sismo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Se garantiza que no se paralizarán actividades de los Servicios Educativos. / Cortesía | @EducGuerrero

El paro que inició el personal administrativo por los daños que causó el sismo al edificio del ex Ineban, no paralizará las actividades de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, porque se instalaran carpas provisionales para dar atención a los maestros.

Así lo informó el delegado Regional de está jurisdicción, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que, serán tres de estas carpas que se van a colocar en el patio del Ex Ineban, en donde se ofrecerán servicios básicos, como es el de finanzas, servicios al personal y pagos, está última sigue operando de manera normal.

Lee también: En clases presenciales el 80% de las escuelas particulares

Además, también se brinda servicio en el edificio "Oviedo", en donde están sus oficinas y atiende todas las actividades relacionadas con la región Acapulco-Coyuca.

El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero, Rosario Beltrán, rechazó que no esté haciendo nada para atender las afectaciones causadas por el fenómeno natural, pues afirmó que ya se entregó el reporte al gobierno federal.

"Entre las escuelas que se reportaron con daños por el sismo, se incluyó el edificio de los Servicios Educativos, pero no depende del gobierno del estado, atender la emergencia por las afectaciones, corresponde a la federación aportar los recursos para su reparación", apuntó.

Por lo pronto, este jueves se hizo entrega de libros a los maestros de inglés, que imparten clases en preescolar y primaria, que aclaró, se trata de personal que fue contratado de manera eventual.