Como una medida para fortalecer la ayuda alimenticia para familia acapulqueñas que están siendo afectadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal a través del DIF, pondrá en marcha este miércoles 22 cocinas comunitarias.
La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, en las 22 cocinas comunitarias, se darán 600 porciones de alimentos diarios.
"Esto para atender a la población de escasos recursos y afectada en su economía por la contingencia sanitaria por el COVID-19, los alimentos serán servidos en recipientes que lleven los ciudadanos para trasladar la comida y compartirla con su familia en sus domicilios particulares, con esto, también se estará evitando la aglomeración de gente que es una de las medidas que las autoridades del sector salud, pide evitar para no propagar la epidemia del Covid-19", dijo la presidenta del DIF.
Explicó que deblas 22 cocinas comunitarias, 14 de estás, estarán ubicadas en el área urbana y suburbana, mientras que ocho más en la zona rural.
Adriana Román Ocampo, precisó que la ubicación de las cocinas comunitarias, responden a la instrucción que dio la alcaldesa por la situación de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel nacional por el Covid-19.
Abundó que serán los grupos con más vulnerabilidad, los que que tendrían la prioridad con la ayuda de los alimentos preparados que se tendrá en las colonias comunitarias.
Las cocinas comunitarias, se ubican en Xaltianguis, Cacahuatepec, Cerro de Piedra, San Pedro Las Playas, San Isidro Gallinero, San Isidro Labrador, el Playón, Kilómetro 42, así como en la colonia Progreso, La Mica, Benito Juárez, La Libertad, Ciudad Renacimiento, Coloso, Colosio, Emiliano Zapata, Jardín, Cayaco.