Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, la dirección de Salud municipal instalará en playas y en la avenida costera Miguel Alemán un total de 11 módulos de atención médica para atender a residentes y turistas por cualquier padecimiento de salud que presenten, además se reforzarán los filtros sanitarios en los accesos con la intención de evitar un rebrote de contagios del Covid-19.
El director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que los módulos de Salud por parte del personal de la dependencia a su cargo estarán funcionando en zonas donde se registra un mayor aforo de visitantes en cada temporada de vacaciones y fines de semana como Caleta, Caletilla, Papagayo y Pie de la Cuesta.
Lee también: Baja a 16 el número de municipios con Covid-19
El primero que se instalará a partir del día 11 de abril será en playa Caleta, posteriormente se podrán en marcha todos los demás en la zona de la Costera, también estarán encaminados a las medidas de prevención personales por el problema del Covid-19.
“Sabemos que estamos en un momento muy importante de baja de infección y lo que queremos, es redoblar los esfuerzos en esta temporada de vacaciones para que nos sigamos manteniendo con estos porcentajes de disminución en Acapulco”, expresó el titular de salud en el municipio.
Leguizamo Dimas, añadió que los módulos de atención médica en el puerto, son importantes ante el arribo de miles de visitantes nacionales a este destino de playa por la temporada de vacaciones de Semana Santa.
Añadió que se estará dando información sobre las medidas de prevención que se deberán de seguir en las playas para evitar todo tipo de riesgo de contagios, entre éstos el uso de cubrebocas, el lavado constante de las manos con agua y jabón y sobre todo la sana distancia.