El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, informó que, a partir de este fin de semana, la Secretaría de Salud instalará 45 módulos de atención médica en las principales playas de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, de los cuales 16 estarán en el puerto como parte de la atención que se brindará durante la temporada vacacional decembrina 2018.
Entrevistado luego de encabezar la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a trabajadores de la jurisdicción con más de 20 años de servicio, el funcionario estatal aseveró que además de la atención médica habrá cinco ambulancias para traslados de emergencia a los hospitales.
«Vengo precisamente de una reunión en la Octava Región Naval, donde se acordaron los temas del operativo de seguridad, en lo que nos toca serán 16 módulos en Acapulco que comenzarán a funcionar a partir de este 15 de diciembre, y hasta el siete de enero», expresó.
Diego Valderrama explicó que los módulos en Acapulco estarán instalados en la zona de Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Playa Icacos, además en Puerto Marqués, Revolcadero, Bonfil y Tlacopanocha, entre otras zonas importantes que son las más concurridas durante la temporada vacacional de fin de año.
Detalló que cada módulo estará compuesto por dos médicos y una enfermera, además habrá los medicamentos suficientes para entregar a los pacientes y servicio de ambulancias para el traslado de las personas que necesiten atención especializada.