Este domingo se instaló una guardia permanente por elementos de la Policía del Estado en el área de Las Cruces, para dar seguridad a los 18 sitios del servicio de transporte público que cubren la ruta a los municipios que están enclavados en la región de la Costa Chica, para evitar un nuevo ataque como el ocurrido este sábado que dejo un saldo de tres heridos.
Así lo confirmó el coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien reveló que este domingo por la mañana tuvo una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con quienes acordó que se dará vigilancia permanente a los sitios que cubren la ruta hacia la Costa Chica.
Esto después que este sábado por la mañana, sujetos armados atacaron a tiros a los trabajadores del volante de taxis colectivos que van a San Marcos, Marquelia, San Luis Acatlán, Ayutla, Cruz Grande, Juchitán, Azoyú y Ometepec.
El líder transportista Hernández Cruz, dijo que, tal y como lo informó en conferencia de prensa, sus compañeros eran amenazados por los delincuentes de que entregaran 50 mil pesos por sitio, por lo que exigió que se les diera vigilancia policiaca e hicieron caso omiso, lo que provocó el ataque este sábado.
Aseguró que si no hubiera habido respuesta por parte de las autoridades, se iban a organizar una marcha de protesta en el puerto de Acapulco y a la vez se iba a suspender el servicio de transporte, pero con la disposición de darles seguridad, van a seguir trabajando de manera normal y con la confianza de que la Policía Ministerial detenga a los responsables.