Luego de los hechos de violencia que han dejado a un urbanero muerto y dos heridos por arma de fuego en la costera Miguel Alemán, elementos de la Policía Ministerial y del Estado instalaron retenes para prevenir delitos en diversos puntos de la zona turística.
La tarde del martes 26 de octubre en la Costera a la altura de Galerías Acapulco, sujetos armados mataron al conductor de un camión urbano de la ruta Base-Caleta, posteriormente el miércoles 27, otro urbanero y su chalán fueron heridos por proyectil de arma de fuego a bordo de la unidad a la altura de la glorieta de La Diana en la zona turística.
Lee también: Sustituyen al director de la Policía Auxiliar Preventiva
Los elementos de la Policía Ministerial y del Estado instalaron los retenes de revisión a pasajeros de los camiones urbanos a la altura de la Condesa en ambos sentidos, así como en la Wilfrido Massieu a la altura de la plaza Galerías Acapulco, donde fue asesinado el urbanero el pasado martes.
En los operativos, los elementos policíacos hacen uso de caninos para detectar al interior de los camiones presunta droga.
De igual manera, los pasajeros al solicitarles descender de las unidades son buscados en el sistema digital para detectar que no estén relacionados con algún hecho delictivo.