A partir del primero de abril el gobierno municipal de Acapulco pondrá en funcionamiento los nuevos parquímetros electrónicos en la ciudad que son modernos y permitirán llevar un mejor control de los vehículos estacionados en las principales calles del puerto.
El director de esta dependencia, Martín Galindo Jiménez, señaló que los nuevos parquímetros son similares a los que funcionan en la Ciudad de México, donde el usuario pagará cierta cantidad por máximo tres horas, les dará un tiket que deben colocar en el tablero de su vehículo para evitar ser infraccionados.
“Todo este mes los estamos instalando para que la gente los vaya conociendo y se familiaricen con ellos, se trata de modernizar este servicio y que los ciudadanos cumplan con su pago para evitar ser infraccionados, tanto locales como turistas”, expresó.
Galindo Jiménez, dijo también que a partir del primero de abril estará disponible una aplicación para celular, con la cual podrán hacer su pago del parquímetro solo proporcionando el número de placa, esto ayudará a que el usuario no tenga que ir hasta el vehículo cuando terminen las tres horas para volver a depositar al parquímetro.
“Por ejemplo si estás en una junta y ya se van a acabar el tiempo que pagaste, desde tu celular puedes pagar tres horas más con tarjeta de débito o crédito registrada y los inspectores traen un aparato donde se registrará el pago y no aplicarán ninguna infracción”, señaló.
El director de parquímetros, invitó a los turistas y locales que abarrotarán la zona turística en la temporada de Semana Santa a que cubran la cuota señalada al estacionar los vehículos y eviten multas o el retiro de sus placas porque gastarán más en recuperarlas que lo que cuesta la cuota por aparcamiento.