Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Guerrero y de la Policía Estatal vigilaron la llegada y colocación de diez toneladas de pólvora en las plataformas para la gala de pirotecnia para recibir el año 2020 en la bahía de Acapulco.
Este lunes por la mañana llegaron desde la Ciudad de México los camiones con la pirotecnia que en todo el trayecto fueron escoltados por elementos del Ejército Mexicano, se colocaron en el Parque de la Reina y a las doce del día comenzaron a colocarlos en las diez plataformas sobre la bahía de Santa Lucía.
Cabe mencionar, que, solo en Acapulco serán más de 124 mil disparos divididos en la zona de Caleta y Caletilla, todas las playas de la bahía, Puerto Marqués, Barra Vieja y La Bonfil, además de la pirotecnia que será detonada de forma individual en algunos hoteles y condominios con sus fiestas privadas.
El secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, realizó un recorrido de supervisión por la zona del Parque de la Reina, donde explicó que este martes estará colocándose la pólvora en las demás zonas del estado donde habrá gala de pirotécnica como Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Bahías de Papanoa, además de zonas de la Costa Chica.
El funcionario estatal, señaló que, todo está listo para la gala de pirotecnia y agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Guerrero y la Policía Estatal, quienes llevaron a cabo la vigilancia en el traslado y la colocación de la pólvora en las diversas plataformas.