Aún cuando la Comisión para la Prevención de Riesgo Sanitario en Guerrero (Copriseg), extender sus actividades masivas para evitar la propagación del virus del Covid-19 en esta cuarta ola, en Acapulco autoridades del gobierno municipal, otorgaron permiso para la instalación de una feria (juegos mecánicos) , en un predio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc.
De acuerdo al oficio COPRISEG/SEMR/OPCP/006/2022, la instalación de juegos mecánicos en el estado están suspendidas porque representan un riesgo sanitario por registrar la aglomeración de personas en estos momentos en que en la entidad se registran más de cuatro mil 116 casos activos de Covid-19.
Lee también: Pese a pandemia Ayuntamiento prepara bodas colectivas
Desde el pasado día lunes, arribaron al terreno sobre la avenida Cuauhtémoc, los primeros trailers para iniciar la instalación de los juegos mecánicos propiedad de la empresa "Driver Movil", mismos que se pretenden permanecer funcionando en el puerto por casi un mes aún con el riesgo sanitario que hay por la pandemia del Coronavirus y la variante Ómicron.
Las ferias (juegos mecánicos), son considerados como fuente de riesgo de contagio por el alto aforo de persona entre estos menores de edad que acuden sin cumplir con los protocolos sanitarios como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial que son necesario para evitar nuevos contagios del virus.
Esta sería la segunda feria que es instalada en el puerto aún con la medida de cancelación por parte de la Copriseg, ya que en diciembre y principios de enero, los juegos mecánicos se colocaron en el Centro de Convenciones (CIA), donde se rompió el accidente de un menor de edad, que salió disparado de uno de los juegos.
El permiso para la instalación de las ferias es emitido por Gobernación y por la dirección de Reglamentos y Espectáculos de acuerdo a la ley de ingresos que es aprobado por los cabildos al inicio de cada año fiscal.