En plena emergencia sanitaria por el coronavirus y sin la aprobación de Cofepris, vendedores ambulantes instalaron una farmacia irregular afuera del hospital general de El Quemado donde expenden medicamentos de todo tipo y hasta insulina para diabéticos.
Pacientes del nosocomio denunciaron que, varias personas colocaron dos mesas y una lona que dice "farmacia El Quemado", donde ofrecen un extenso surtido de medicamentos y lo ofertan con las personas que salen del hospital tras acudir a consulta.
Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital pasan por el lugar en la entrada principal y no han reportado la situación a las autoridades sanitarias, a pesar que, los medicamentos podrían representar un riesgo para quienes los consuman.
Entre los medicamentos que ofrecen se encuentran antibióticos que venden sin recetas, así como fórmulas para enfermedades crónico - degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, además de otros que sirven para combatir alergias.
Los denunciantes quienes decidieron omitir sus nombres, dijeron que, el grupo de personas llevan más de un mes vendiendo medicamentos de dudosa procedencia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales para que sean retirados y evitar consecuencias en la salud de los ciudadanos.