Como cada mes, integrantes del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia por la Vida y la Libertad, realizaron su exposición fotográfica de desaparecidos en el estado de Guerrero.
Durante la exposición, los integrantes del colectivo indicaron tener más de un año de realizar esta exposición, no solo en Acapulco si no en otros municipios de la entidad como Chilpancingo e Iguala.
Lea también: Bloquean en Chilpancingo para exigir la aparición de dos personas
Socorro Gil Guzmán, representante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia por la Vida y la Libertad, indicó que las autoridades maquillan las cifras de los desaparecidos, no solo en Guerrero si no a nivel nacional.
Gil Guzmán, emprendió la lucha de la búsqueda de su hijo Jonathan Romero, desde el 2018, desaparecido el cinco de diciembre, y por este hecho presuntamente responsabilizaron a policías preventiva.
Criticaron que el gobierno federal, tenga un registro menor a los cien mil desaparecidos en el país, cuando el número es muy superior a este.
Indicaron que es Acapulco el municipio del estado, donde se concentra el mayor número de personas desparecidas, de acuerdo a las denuncias que se tienen presentadas.
Manifestaron que la exposición fotográfica de las y los desaparecidos, seguirá realizándose de manera itinerante en distintos municipios de Guerrero.