Con un reclamo contundente de justicia a las autoridades de gobierno, Integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas se Violencia de los Derechos humanos en México (AFADEM FEDEFAM), instalaron una exposición fotográfica de cientos de personas desaparecidas en los distintos municipios de Guerrero.
Lea también: Ciudadanos organizan el Primer Encuentro por la Paz en Acapulco
Durante la exposición fotográfica, los familiares de los desaparecidos, indicaron que el la Comisión Nacional de Búsqueda, tiene un conteo de 238 fosas clandestinas en el estado de Guerrero, de estas 137 están ubicadas en el puerto de Acapulco.
Indicaron que México se ha convertido en una gran fosa clandestina, por lo que se seguirán los trabajos de búsqueda hasta encontrar a los familiares que están desaparecidos.
Socorro Gil Guzmán, representante del colectivo, dijo que seguirán las búsquedas en Acapulco, luego del hallazgo de los 17 cuerpos sin vida en siete fosas en el cerro del Encinal.
Indicaron que luego de la localización de los 17 cuerpos, no se descarta que en el cerro El Encinal, se siga la búsqueda de más fosas clandestinas.
Precisaron que a nivel nacional, se vive una crisis humanitaria e histórica con más de 113 mil personas declaradas como desaparecidas forzadamente en el país.