La alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que en Acapulco se está pagando el costo de la anarquía y la corrupción que se hizo al aprobar cambios de uso de suelo en zonas que no eran aptas para desarrollos habitacionales.
Al encabezar en la sala de cabildos la instalación de los comités de inversión y fomento económico y de desarrollo urbano y vivienda que son integrados por empresarios, la alcaldesa manifestó que es importante que las cosas se hagan como deben de hacer, para garantizar un desarrollo adecuado de la ciudad.
Lee también: Mantienen suspensión de licencias para anuncios espectaculares
Ante los integrantes de los dos consejos, la primera autoridad del municipio señaló que la corrupción con la que administraciones anteriores expidieron permisos de construcción en zonas de humedales como la Diamante está dando los malos resultados que hoy en día los que están pagando las consecuencias es la población”, expresó.
López Rodríguez, reflexionó que después del paso de los dos fenómenos hidrometeorológicos como Otis y John, en la ciudad ya nada es igual y esto marca la pauta para las construcciones a futuro, advirtió que en esta administración no habrá decisiones que pongan en riesgo la integridad física de las familias.
"Yo lo he dicho una y otra vez, mi nobleza y mi amor por esta ciudad es de una sola línea, yo no vine a la corrupción ni a los cochupos para ver qué desarrollo se va a aprobar para ver qué casa le dan a Abelina, tenemos que romper con toda esa inercia que nos tiene así pagando las consecuencias, por eso estoy convencida que es un paso importante este consejo”, señaló.
Dijo que comparte la idea y los comentarios de cómo Acapulco puede trascender de ser una metrópolis a ser una zona, una ciudad más que una metrópolis. Abundó que a las zonas de humedades le metes construcciones y se verá que pasar.