Con las demandas de locatarios quienes pidieron una mayor atención a los 58 mercados de la ciudad donde se sufre de problemas de proliferación de basura, aguas negras, falta de drenajes e invasiones de áreas, fue instalada la Comisión de Comercio y Abasto Popular del Cabildo de Acapulco.
La Comisión de Comercio y Abasto Popular en el Cabildo, es presidida por la regidora del partido de Morena, Damaris Ruano y como secretario técnico el edil por Movimiento Ciudadano Julián López.
Lee también: Más de mil turistas al mes se esperan en nuevo vuelo Toluca-Acapulco
Durante el acto al que asistió la secretaría general Irma Graciela Lee, los dirigentes de los mercados de la Morelos, Bella Vista y Progreso, manifestaron que en los centros de abasto popular son constantes los problemas de la basura, los escurrimientos de aguas negras, falta de agua potable, afectación de estructuras e invasiones de áreas que deben de ser atendidas por las autoridades de gobierno.
Por su parte la presidenta de la comisión, la regidora Damaris Ruano, dijo que la actual administración tiene una radiografía de como están los 58 mercados se la ciudad, así como la situación de los servicios públicos que son la principal queja de los locatarios.
"El comercio, es uno de los problemas más agudos que se tienen en el municipio, y no sólo el del sector informal, sino también aquellos que están debidamente regularizados que también sufren por la falta de buenas instalaciones y servicios públicos eficientes", expresó la regidora.
Por último, la edil pidió a los comerciantes de los distintos centros de abasto, trabajar de manera coordinada con los integrantes de la comisión y con cada un9 de los directores de las dependencias del gobierno.