El gobierno de Guerrero ha instalado cinco comedores comunitarios en siete ejidos de la zona Diamante de Acapulco para damnificados del huracán Otis.
La Promotora Turística, quien se encarga de coordinar los comedores comunitarios, ofrece desayunos calientes y fríos por la mañana y tarde, entre tortas de jamón, de mole así como huevo con salchicha o jamón o pollo guisado, que son preparados por los vecinos de la zona.
José Luis González de la Vega, director de la Promotora Turística, dijo que estos comedores se instalaron en Protur, Barra Vieja, que también ofrecen alimento a los habitantes de San Andrés Playa Encanta, Plan de los Amates, Bonfil, la Unidad Vicente Guerrero 200.
Señaló también que están valorando si se colocan otros comedores comunitarios en otras colonias o comunidades del ejido de Diamante.
"Estamos valorando ya que está instalado uno y si no les queda muy lejos a los pueblos alrededor, que vayan ahí o vamos a ver un operativo en donde llegue el delegado o comisario de esas colonias o comunidades y firme para llevarse una porción de 50 raciones y así sea transparente el proceso”, dijo.
Por otra parte, Comisarios, delegados y viveristas de comunidades de siete ejidos, ubicados en el margen de la zona Diamante, se sumaron a la limpieza del boulevard de Las Naciones tras los daños que dejó el huracán Otis.
“Van a ir limpiando todo el Boulevard de las naciones en el camellón”, afirmó el director.
Explicó que poco a poco se han ido atendiendo a los damnificados, así como limpiando las zonas de acuerdo a las enormes necesidades que hay, ya que el huracán dejó muchos daños materiales.
Mencionó que la Promotora Turística apoyó alguna de estas comunidades con un generador para que puedan tener luz y extraer agua de pozos.
Finalmente, reconoció la dificultad que implica para la Marina y la Sedena, que lleguen a sus comunidades, si dichas autoridades no se enteran de los daños que están sufriendo, por ello solicitó la ayuda para estos poblados.