Estudiantes de diversas universidades y asociaciones civilesinstalaron centros de acopio en varias zonas de Acapulco paraayudar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados en la escalade Richter que devastó la Ciudad de México, Morelos y Puebla, yque hasta al momento ha dejado más de 270 personas fallecidas ymás de tres mil personas heridas.
Desde las ocho de la mañana,familias enteras acudieron a donar agua embotellada, medicamentos,ropa en buen estado y alimentos enlatados, además de arroz,fríjol y lentejas, mismos que serán trasladados a los estados queresultaron afectados tras el movimiento telúrico.
Leermás:
Los centros de acopio principalesfueron instalados afuera de la Universidad Americana de Acapulco encostera, también en la entrada principal del INDESAG sobre lacalle Ruiz Massieu, y otro más en el Parque de la Reina por partedel colectivo sin etiquetas.
Al respecto, la señora MagaliArrellano Pérez quien acudió a donar agua, atún, papelhigiénico, arroz y frijol, hizo un llamado a todos losacapulqueños para que apoyen con lo que puedan, toda vez que losafectados necesitarán de todos los mexicanos para salir adelante,sobre todo los que se quedaron sin casa o los heridos.
“Hacemos el llamado a nuestroshermanos de Acapulco a que vengan y apoyen, hay varios centros deacopio yo vine aquí a la Americana, acabo de dejar en una caja loque pude comprar, así les pedimos que traigan, porque de a poco seva acumulando y la ayuda crece para los afectados por este terriblesismo”, señaló.
Leermás:
Asimismo, el señor FranciscoManrique Pérez recordó que los capitalinos, morelenses y poblanosayudaron al puerto de Acapulco cuando ocurrió lo de Ingrid yManuel, también con los estragos del huracán Paulina en 1997, porello, ahora que lo necesitan, los ciudadanos “debemos sergenerosos y apoyar con lo que más podamos”, expresó.
Al respecto los responsables delos centros de acopio informaron que lo más importante que debendonar los ciudadanos en alimentos: leche en polvo, atún en lata,frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, chocolatey sueros, en cuanto higiene personal, papel sanitario, toallasfemeninas, pañales para bebé y adultos, biberones y pasta dental,mientras que para la limpieza y hogar, escobas, cloro, cubetas,cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas.
Cabe hacer mención que variasfacultades de la UAGro en Acapulco también colocaron sus centrosde acopio, así como otras asociaciones civiles en oficinasparticulares, víveres que ellos mismos trasladarán a la Ciudad deMéxico a más tardar el próximo viernes.