Elementos de la Guardia Nacional instalaron un campamento en la caseta La Venta de la Autopista del Sol, donde se mantienen desde el pasado viernes 28 de enero para evitar la toma y que estudiantes o miembros de organizaciones sociales, se apoderen de esta garita.
En los últimos años, diversas organizaciones tomaron cientos de veces las casetas donde se reportaron, hasta el pasado mes de noviembre del 2021, una pérdida por más de 335 millones de pesos por parte de Capufe.
Lee también: Toman normalistas caseta del Libramiento en Tixtla
Con lonas y una estructura metálica, los elementos de seguridad colocaron este espacio en el que se mantendrán vigilantes de que no se tomen las casetas, literas, un comedor y otros muebles.
A unos 200 metros de la caseta, donde se ubican los baños, el personal de la Guardia Nacional estará atenta, no solo en este punto de la autopista, sino también en las de Palo Blanco y Paso Morelos, a que diversos grupos se apoderen de las casetas y cobren el peaje.
El pasado viernes, los efectivos de la GN, apoyados por policías estatales con equipo antimotín, se desplegaron en estos tres puntos de la Autopista del Sol para evitar que padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaran las casetas.
En Acapulco, los miembros de la citada corporación, colocaron esta carpa donde, de acuerdo con fuentes gubernamentales, se mantendrán por tiempo indefinido vigilando las casetas.